Reseña: NOS4A2 – El camino más corto 01x01

Pais: Estados Unidos
Año: 2019
Temporadas: 1
Capitulos: 10
Duración: 60 min
Reparto: Ashleigh Cummings - Zachary Quinto - Jahkara Smith - Ólafur Darri Ólafsson - Virginia Kull - Ebon Moss-Bachrach

La serie televisiva adaptará el libro homónimo creado por Joe Hill, que estuvo nominado para el Premio Bram Stoker a la mejor novela de terror. Contará de una temporada que tendrá 10 capítulos y será producida por AMC. Cada lunes se estrenará un capitulo nuevo en Latinoamérica.

En este primer capítulo, de la adaptación del best seller de uno de los hijos de Sthepen King, se desarrollarán las bases del comienzo del mismo. La historia tiene lugar en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, donde se produjo el secuestro de un niño y el asesinato de su madre. La policía comienza la investigación del caso mientras que el pequeño es llevado a Christmasland, por un extraño hombre, con la promesa de que ahí todos los días son navidad.
  Por otro lado se desarrollan dos arcos en la historia. Primero el caso de Vic McQueen, nuestra protagonista, ella es una adolecente de clase media baja la cual obtiene una extraña habilidad de encontrar los objetos perdidos a través de un viejo puente de madera, en el bosque, el cual había sido demolido años atrás y ahora se le aparecerá para llevarla hacia el paradero de las cosas extraviadas. El otro personaje que se desarrollará, por el momento, en segundo plano es el de Maggie Leigh, una especie de joven médium, la cual ya ha ayudado a la policía en otros casos menores con su habilidad de hallar respuestas con una bolsa de fichas de Scrabble. A diferencia de esta última, nuestra protagonista no entiende ni sabe utilizar correctamente su conexión con el puente, lo que le producirá diferentes daños colaterales.

La serie nos traerá una vez más de regreso la temática vampírica al terror de nuestros televisores, si bien esto apenas lo podemos notar en el primer episodio, es un punto que parece que se irá acentuando en los próximos capítulos. Otra de las temáticas que hace énfasis este primer vistazo es al conflicto socioeconómico que emplean los personajes. Vic es una talentosa joven de clase media baja que ayuda a limpiar casas junto con su madre y tiene la esperanza de poder ingresar a una facultad pero esta idea es constantemente negada por progenitora por el costo que requiere. La protagonista también es encerrada en estándares sociales por los adolescentes de familias más adineradas.
  El primer capítulo presenta una buena base para comenzar con la historia, algunos interesantes personajes, diferentes conflictos y varias preguntas que se desarrollarán a lo largo de los 10 capítulos que constará la serie.  Al igual que en la novela, esta adaptación también tiene ligeros guiños a otras producciones de terror y algunos trabajos de su padre.