Ir al contenido principal

Analisis: Rosemary´s Baby [terror clasico]


 
Título: Rosemary´s Baby, La Semilla del Diablo (España), El bebé de Rosemary (Hispanoamérica) – Dirección: Roman Polanski, Daniel McCauley, Joel Schiller – Producción: William Castle, Richard Sylbert – Guion: Roman Polanski – País: EEUU – Año: 1968 – Género: Drama, Terror – Duración: 137 min – Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy  




La historia se centra en una joven pareja que deciden mudarse a un departamento en el cual han pasado diferentes personalidades famosas y en el que también se han cometido diferentes actos horrorosos. Este matrimonio quiere concebir a su primer hijo, el cual será el nuevo objetivo de los misterios que esconde este lugar.



Rosemarys Baby se basa en la novela homónima de Ira Levin, la cual nos relatará la vida de una joven ama de casa y su marido, un pequeño actor que acaba de empezar su carrera y que deciden mudarse a un reconocido departamento en Nueva York para intentar tener suerte en esta ciudad. La joven pareja rápidamente será advertida de los oscuros rumores que envuelven al edificio, desde aquellas personas que han fallecido en ese lugar, hasta rumores de que se habían cometido actos caníbales. La pareja hará caso omiso ante las preocupaciones de sus allegados y se mudaran de todas maneras.

Los calidos colores que reflejan el la prosperidad de la pareja

Una vez  asentados en su nuevo hogar, rápidamente conocerán a sus nuevos vecinos que compartían el mismo piso, ellos eran tan sólo una agradable pareja de ancianos quienes se volverán casi como unas figuras paternas para nuestros protagonistas. Cuando su relación es afianzada, al esposo de Rosemary, comenzará a ganar importantes papeles a causa de extrañas tragedias que les pasarán a sus competidores.

El filme contará con un punto importante en el desarrollo de su historia, el cual se podrá marcar un tramo antes del embarazo y otro durante la evolución del mismo. En este segundo tramo será el más interesante de la historia, donde Rosemary perderá una notable cantidad de peso y en el que no sabremos las verdaderas intenciones de aquellos que la rodean, no sabremos si esto será a causa de su subconsciente que durante los dolores del embarazo, la falta de sueño y del aumento de hormonas le hará alucinar que la gente está a su contra o si verdaderamente es así.

La paleta de colores se oscurece a la par de la integridad psicológica de Rosemary

La película, además de ser galardonada con un Oscar a mejor actriz de reparto y una nominación a la mejor película de guion adaptado, sabe manejar un desarrollo de la trama excepcional, en que nos enfocaremos en la solitaria vida de la joven ama de casa que sufre la falta de atención de su marido y la extraña compañía de su entrometida vecina y que, durante su embarazo, sufrirá de interminables dolores que no la dejaran concebir el sueño. Sumando todas estas causas es lo que lleva a la trama a ver paso por paso como la lucidez de Rosemary se derrumba. Rosemarys Baby también cuenta con un manejo de cámara estupendo que lleva a realizar cada toma con una cierta forma natural que hace destacar a la película en comparación de otras.

Nota Final - 9

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis - Incident in a Ghostland

Analisis - Duología The Descent

Analisis - La Monja