Ir al contenido principal

Analisis - Halloween (2018)





Título: Halloween – Año: 2018 – Genero: Terror/Slasher – Duración: 105 min – País: EEUU – Dirección: David Gordon Green – Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Jeff Fradley – Fotografía: Michael Simmonds – Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, Nick Castle


 

Uno de los asesinos más añorados a través del tiempo vuelve a escena tras la fuga del hospital psiquiátrico en el que se encontraba internado. En este nuevo Halloween, Michael Myers se encuentra sediento de acabar con lo que comenzó hace mucho tiempo y poder saciar su sed de sangre.



Para aquellos que no somos seguidores de la saga o que están mareados entre tantas entregas y remakes, dentro de esta línea temporal, los sucesos de Halloween (2018) se encuentran 40 años después de la primera película original, quitando todo lo sucedido en las demás secuelas. En esta nueva película, se busca desde un comienzo el cruce entre Michael Myers y Laurie Strode desde el abordaje terapéutico que ocasionaría poder cerrar, desde una perspectiva pacifica, su pasado. Pero todo esto cambiará tras la fuga de los internados de la institución psicológica. Resulta interesante ver como cada ángulo del inicio de la producción trata de  evitra mostrar el rostro del asesino para que cada espectador se lo pueda imaginar a su manera y, de esta forma, logré una relación más íntima con la película



La trama tiene su origen con la investigación de unos periodistas con el afán de realizar un programa sobre el aniversario de la masacre de Halloween. Estos visitaron a Michael Myers con la esperanza de que rompa con su largo silencio y que pueda brindar algún testimonio inédito a la causa. Para esto, los jóvenes investigadores, lograron hacerse con antiguos objetos y evidencias confiscadas de aquella terrorífica noche que fueron mostrados al autor de estos crímenes para que puedan revivir sus recuerdos. Entre todos estas cosas también se encontraba su antigua mascara, la cual fue testigo de muchos de sus asesinatos. 


De la misma forma intentan contactar a Laurie Strode quien fue una víctima que anteriormente logró sobrevivir a la noche de Halloween. La película hace hincapié en los trastornos que estos dos personajes fueron desarrollando a lo largo de 40 años, enfocándose aún más en dicha afectada. En ella, el trauma tras los asesinatos la llevó a estar preparada ante todo riesgo del mundo exterior y sobre todo de la posibilidad de que aquel psicópata escapara. Esto la llevo a vivir en soledad y a estar exiliada de todo el mundo, sus relaciones con los demás se fueron marchitando como la de su hija, quien fue separada de ella por el servicio social tras declararla no apta para su crianza.


Por el otro lado Michael ha estado cautivo todos estos años, siendo estudiado como a un animal. Esta secuela retoma la caracterización de este personaje como un ser casi mitológico de pura maldad cuya resistencia es toda una incógnita. Desde el comienzo se concede la idea de que ambas partes deberían reencontrarse con el fin de poder dejar atrás con estos antiguos hechos y lograr continuar con su vida pero lo que no se imaginan es que lo único que se asemejan estos dos seres es que su razón de seguir en esta vida era la de terminar con el uno con el otro.


La película remarca la desgastada relación de Laurie con su hija, a pesar de que si nieta si la aprecia. En esta noche es el turno de esta adolecente de sufrir los crímenes de Michael en un nuevo 31 de octubre, para esto tendrán que recurrir a los extremados métodos de defensa de Laurie. Halloween (2018) termina siendo todo lo que queremos ver en un slasher, brutales asesinatos, buenos efectos especiales, grandes actuaciones, un excelente trabajo de fotografía y muchos adolescentes indefensos. Aunque sea "pochoclera" y con fórmulas repetidas, siempre hay lugar para más. La película termina siendo recomendable y con algunas sorpresas.

Nota final 7.5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis - Duología The Descent

Analisis - Apostle

Analisis: Rosemary´s Baby [terror clasico]