Ir al contenido principal

Analisis: Summer of 84


 

Título: Summer of '84 – Año: 2018 – Género: Aventuras/Thriller/Terror – Duración: 105 min – País: Canadá – Dirección: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell – Guion: Matt Leslie, Stephen J. Smith – Música: Le Matos – Fotografía: Jean-Philippe Bernier – Productora: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky – Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer

 

 

Tras una cadena de niños desaparecidos y asesinados en el transcurso de unos años, un pequeño adolecente conspiranoico alcanzará a ver una extraña escena dentro de la casa de su vecino ejemplar, al que acusará de ser la persona que llevó a cabo cada una de estas atrocidades y que, con ayuda de sus amigos, intentarán demostrarlas.

 

Cuando uno piensa en una película de terror, fórmula diferentes escenarios excéntricos, pero donde mayormente suceden los hechos más oscuros de las comunidades modernas, es en el mismo suburbio en que cada uno vive y que tan sólo reconoce la apariencia exterior de cada vecino que lo rodean, sin saber con ciencia cierta, de aquel que podría tener las más atroces aspiraciones. A partir de esta primicia es en la que se desarrollara Summer of 84, en la que desconocemos lo que sucede puertas adentro de las demás casas que completan nuestra comunidad.


Sin lugar a dudas, a medida que avanza la historia de la película, uno la irá relacionando quizás con Strangers Things o con IT dado a las características del grupo de amigos, que presentan unas rasgos similares al ser la misma cantidad y un poco nerds, además que la trama transcurre en un tiempo similar. Otras de las similitudes que el espectador pude encontrar es con “Rear Window” (La ventana indiscreta) que ha servido de inspiración para tantas películas y que en esta se ve reflejada en la forma en que los niños espían al supuesto acusado.


Summer of 84 desarrolla una trama un poco pre-visible pero entretenida, en la que observaremos la adolescencia de un pequeño grupo de niños en la ya remarcada década de los ochentas. A esto se le suma el estilo de vida de aquella época dado en los lugares que visitaban habitualmente estos personajes y los distintos cliches que terminan, a mi gusto, de desaprovechar las características de estos adolescentes. Si bien son personajes con distintas problemáticas dentro de la familia de cada uno, estos problemas casi que no entran en juego a la hora de desarrollar la historia y sólo nos quedaremos con una idea superficial de ellos, mientras que los niños caerán en chistes fáciles y un poco subidos de tono.


El largometraje expande lo que parece ser inevitable a lo ancho del transcurso de la historia, dejándonos con pocas partes memorables, con excepciones de un par de escenas cercanas al final. A pesar de que no deja de ser una película entretenida, me dejó con una sensación de que pudo tener un mayor potencial, en pocos momentos logró una sensación de desesperación y hasta me sobraron algunos minutos de película.

Nota final - 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis - Incident in a Ghostland

Analisis - Duología The Descent

Analisis - La Monja